Como contratar un buen SEO


Los servicios de SEO o posicionamiento web son cada vez más demandados. Cada vez son más las empresas que buscan este tipo de servicios. Sin embargo, muchas de ellas no saben cómo valorar si un servicio SEO es bueno o no.

En este artículo enumeramos una serie de puntos que debería tener cualquier servicio SEO. Cuántos más puntos de estos falten, peor servicio están recibiendo. Puede que falte alguno y el servicio sea muy bueno, en ese caso, coménteselo a su agencia SEO para que se lo incluya también y así su servicio sea perfecto.

Puntos de un correcto web posicionamiento web

Un posicionamiento web correcto debe contar al menos con una serie de puntos como estos.

  • Estudio y análisis de la Web. La agencia SEO debe realizar un estudio previo de su sitio web, navegando por sus páginas y valorando sus contenidos. Debe analizar la posición actual que tiene en los buscadores y directorios más importantes de Internet. Por último, lo más normal es que realice un estudio de la competencia, esto permitirá conocer el nivel de dificultad de la promoción y posicionamiento web de su sitio.
  • Estudio y análisis de los criterios de búsqueda a posicionar. La selección de estos se debe hacer de forma conjunta entre el cliente y la agencia SEO, y deberán siempre estar relacionados con la empresa, actividad, productos y servicios que ofrezca la web.
  • Optimización del Web. Es lo que se conoce también como SEO on page, se realiza un estudio y análisis de la estructura de la interfaz gráfica y programación de su página web. El objetivo es detectar posibles anomalías y proponer aspectos de mejora que garanticen el adecuado proceso de indexación de los términos seleccionados, en los buscadores.
  • Acciones que incrementen la popularidad del web. Este aspecto, quizás sea uno de los más importante y de mayor dificultad. Será necesario lograr que otras páginas importantes, enlacen su web.Es lo que se conoce como SEO off page o colocación de enlaces. Esta técnica es todo un arte, como bien saben en la agencia SEO Barcelona.
  • Proceso de registro en los buscadores. Para obtener un mayor control sobre todo el proceso y conseguir que sus páginas sean registradas y posicionadas adecuadamente, deberá realizarse el proceso de forma manual.
  • Auditoría de Ranking. Entre el segundo y tercer mes desde el inicio del proceso se debería emitir un informe de ranking, con los resultados obtenidos del posicionamiento Web.
  • Emisión de informes trimestrales. A partir del informe que generará la auditoría de ranking se le deberían enviar informes trimestrales de seguimiento hasta completar el año.

Con todos estos puntos usted tiene la certeza de estar contratando un buen servicio de SEO y posicionamiento web.

Búsqueda de una buena agencia SEO

Ahora ya podrá valorar mejor si el servicio SEO que le ofrecen en esa agencia que dice ser tan buena es en realidad bueno o no. La prueba del algodón, a mi modo de ver, es el análisis previo.

Un buen servicio SEO debe contar con un análisis previo. En caso contrario ¿cómo sabe la agencia la situación inicial de tu negocio y las acciones a tomar?