La feria OMExpo y el marketing digital

Cuando queremos lograr un buen resultado para nuestra empresa, no debemos olvidar la relevancia de invertir en marketing digital, un recurso preciso a través del que podremos no solo prosperar la imagen de nuestro negocio, logrando ese efecto de empresa consolidada, seria y de calidad, sino más bien además será la manera ideal para lograr conseguir a todos los clientes potenciales que nos sea posible, consiguiendo de esta manera ponernos por delante de las compañías de la competencia.

Para conseguir que nuestra empresa o negocio crezca, debe tener una buena presencia en Internet, razón por la que el marketing digital es uno de los requisitos esenciales que deberemos querer para lograr estar por delante de la competencia, de forma que nuestra cartera de clientes aumente y evidentemente además mejore nuestra imagen.

Hoy, en el momento de contratar los servicios de cualquier empresa, los potenciales clientes emplean Internet con el propósito de estudiar las creencias de otros usuarios que hayan tenido contacto con la compañía para tomar una resolución atinada. Sin embargo, de este modo sea por el hecho de que un usuario haya tenido una mala experiencia con nosotros o de manera directa pues hay alguna empresa de la competencia que compite de forma infiel, de manera frecuente pueden aparecer valoraciones negativas sobre nuestros productos, servicios o inclusive con relación a nuestro modo de regentar el negocio.

LA FERIA OMEXPO 2018 YA ESTÁ AQUÍ

La feria OMExpo es, desde hace años, un acontecimiento de referencia además de una cita indispensable en el negocio digital en España. Esta vez celebra su edición nº14 en el mes de abril dos mil dieciocho y con su celebración posiciona a la capital del reino como la Capital Digital. OMExpo es un gran punto de reunión de centenares de profesionales del negocio digital de España y el sur de Europa.

La feria se celebra a lo largo de un par de días. Este año OMExpo reunirá en ocho escenarios a los comunicantes más destacados del campo y líderes del negocio digital que presentarán tendencias presentes y futuras, innovación y futuro del ámbito digital.

La feria OMExpo presenta en sólo dos días lo más importante del ámbito digital en un congreso del más alto nivel y contenido presentando además casos de éxito, comunicaciones, mesas redondas entrevistas y muchas más cosas.

En esta ocasión los escenarios de la feria serán nada menos que ocho. Estos escenarios presentarán, a lo largo de las diferentes jornadas, las temáticas más punteras del negocio digital:

Marketing digital y personalización
Experiencia de usuario
Comercio digital o ecommerce
Reputación social y corporativa
Contenido
Internet de las cosas (IoT)
Big data
Programación

Leal reflejo del crecimiento del marketing digital

La feria y su crecimiento no es más que el reflejo de lo que supone la mercadotecnia digital ahora. Y es que desde hace 6 años la mercadotecnia digital ha experimentado un desarrollo sostenido. Y la tendencia se va a mantener de manera aproximadamente incesante este año y en los que van a venir. La publicidad digital, por su parte, cuenta con un desarrollo sostenido en España desde el año 2012. Este incremento se sostendrá en 2 mil dieciocho y en los próximos, por lo menos hasta 2022.

De igual modo, conforme el informe sobre las previsiones del marketing digital elaborado por Telecoming, empresa de España experta en mobile, la inversión en programática crecerá más de un 20 por cien en el primer semestre de 2 mil diecisiete, excediendo los 58 millones de euros entre inversión de vídeo.

Otro dato que certifica el instante recomendable que vive el campo es la creación de mil ochenta y cuatro agencias en los últimos cinco años, lo que supone un desarrollo del veintiseis por ciento