Pon el contenido a trabajar

Se dice que el contenido es el rey, y en gran parte es cierto. Sin embargo, no siempre es fácil utilizarlo a nuestro favor. Hay que destinar tiempo a ello y tiempo es precisamente lo que menos suele sobrar.

Más contenido es igual a más visitas

Ese axioma, el contenido es el rey, parte de un hecho cierto, cuanto más texto tengamos en la web, más texto estará indexado por Google y más posibilidades de que nos encuentren posibles clientes tendremos.

Además, si actualizamos de manera más o menos regular nuestro sitio web le estaremos mandando a Google un mensaje: “este sitio se actualiza, no está parado, así que tenlo en cuenta para los resultados de búsqueda”.

Luego Google ordena los resultados según su algoritmo, pero si percibe que un sitio se actualiza recurrentemente se verá forzado a pasar más a menudo, lo cual está bien.

Respecto a los textos, es un hecho cierto que tener una buena cantidad de artículos mejora el posicionamiento, ya que tendremos muchas más posibilidades de que los usuarios accedan a nuestra web a través de las búsquedas en Google.

Post patrocinados

Otro apartado fundamental para un buen posicionamiento web es conseguir buenos enlaces entrantes, y para ello nada mejor que conseguir que páginas independientes hablen de tu negocio.

En un post patrocinado lo más importante no es el enlace, que también, sino que un blog o página ajena totalmente a nosotros habla de nuestra web o de nuestra web. Incluso podría darse el caso de que en el post patrocinado no hubiera ningún enlace, que solamente se nombrase a la empresa, eso también sería bueno para el posicionamiento.

Aunque, que duda cabe, lo mejor es que consigamos ese enlace. Y si ese enlace viene de un medio con mucha autoridad, mejor. Podemos conseguir enlaces desde medios muy interesantes, y por menos dinero de lo que se podría pensar. Lo mejor es evaluar lel presupuesto mensual disponible y trazar un plan a varios meses vista, en Marzo, dos post patrocinados, en Abril sólo uno pero muy potente, en Mayo tres de menor autoridad, etc.

Plataformas para contratar post patrocinados

Existen varias plataformas contratar post patrocinados. En España las que más funcionan son Publisuites y Coobis.

En estas plataformas se pueden filtrar las páginas web por temática, autoridad SEO, precio, etc. De momento los post de publisuites son algo más cortos (300 palabras) que los de Coobis (500 palabras), aunque esto puede que cambie con el tiempo.

En Emtra estamos para ayudarte

Recuerda que en Emtra puedes publicar tus artículos con total libertad, lo que también te ayudará a posicionar tu web. Y si necesitas más ayuda, quizás este artículo te sirva:
http://emtra.net/seo-se-toca/