Principios básicos de Posicionamiento SEO en lo referente al diseño del sitio web

Estrategias que debes aplicar en la construcción de tu sitio web

Los motores de búsqueda usualmente están limitados en la forma que rastrean e interpretan los contenidos de las páginas web. Una página web no es interpretada de la misma manera por distintas personas. Pensando en esto, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir posicionamiento web en Google, para llegar a más usuarios de Internet cada día en esta clase de ubicaciones geográficas. En este artículo nos enfocaremos en los aspectos técnicos al momento de diseñar, estructurar y desarrollar una página web creada para los motores de búsqueda y los seres humanos de la misma forma.

Esta será una excelente guía que servirá para que los programadores, webmasters y diseñadores web que quieren tener logros con su posicionamiento natural en buscadores para que ellos como especialistas y partes fundamentales en la construcción de un sitio web, puedan planificar y desarrollar un sitio de mejor calidad, así como también servirá para quienes quieran posicionar web en Madrid

Si deseas que tus contenidos aparezcan en los resultados de búsqueda de los buscadores, lo que debes hacer es que el contenido más importante esté en formato de texto HTML. Lo más probable es que los otros tipos de contenido como imágenes, archivos flash, JavaScript y contenidos que no son de texto, son ignorados por los motores de búsqueda.  Pero escribiendo los textos en formato HTML te estarás asegurando de que esos contenidos serán rastreados cuando se haga el Posicionamiento SEO.

Sin embargo, existen otras técnicas disponibles para aquellos que quieren lograr un mejor diseño de su página, con diversos formatos o estilos audiovisuales. Una de las más destacadas es utilizar el envio de emails para potenciar el engagement con los seguidores de tu web. Gracias al envío de emails podemos mantener informados a nuestra lista de las novedades que tengamos en nuestra web, con lo que las visitas aumentarán.

A continuación le presentaremos la manera de mejorar el diseño y desarrollo de su sitio web

 

Cuando quiera publicar imágenes en formato GIF, JPG O PNG puede asignarle atributo “alt” en HTML, para así darle al motor de búsqueda la información textual con respecto a de qué se trata la imagen.

Los cuadros de búsqueda se pueden complementar con la navegación y los enlaces rastreables.

Los archivos Flash o Java contienen contenidos que pueden ser complementados con el texto de la página.

Los videos y contenidos de audio tienen que tener un archivo correspondiente si quieres que sean indexados por los motores de búsqueda

Es aconsejable utilizar las herramientas especiales para ver como se ve tu página web por los motores de búsqueda y por los humanos reales. Es recomendable utilizar las herramientas de Posicionamiento SEO para comprobar que los contenidos diseñados puedan ser vistos por los motores de búsqueda también. Esto se puede aplicar en relación con las imágenes y enlaces.

En algunas ocasiones ocurre que los motores de búsqueda no pueden acceder a tus links, esto puede ocurrir por diversas razones:

  1. Por presentar los formularios protegidos con contraseñas
  2. Los robots no usan los formularios de búsqueda
  3. Los enlaces tienen Javascript
  4. Enlaces flash o java
  5. Enlaces bloqueados con el metatag o la etiqueta robots.txt
  6. Los enlaces son muchos

Recordemos que las palabras clave son fundamentales para el proceso de búsqueda y Posicionamiento SEO, son los componentes básicos de la lengua y la búsqueda. La ciencia de recuperación de información (motores de  búsqueda de Google) se basan en las palabras clave.

Mientras más específico es usted con sus palabras clave, más posibilidades tendrá de mejorar la clasificación de su página web.